[vc_row][vc_column][vc_column_text]
RECENT PRESS
Thank you Architectural Digest – Spain for the lovely feature, see the original via this link:
https://www.revistaad.es/decoracion/casas-ad/articulos/casa-nueva-york-david-dynega/20478
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1529678070607{padding-top: 40px !important;padding-bottom: 40px !important;}”][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
En uno de sus últimos proyectos, David Dynega consigue remodelar esta vivienda familiar del West Village, con soluciones a medida y cuidando todos los detalles.
Cualquier espacio puede convertirse en la casa de nuestros sueños con una remodelación a medida. Los espacios, como la energía, no se destruyen, sólo se transforman. Conjugar la creatividad en los interiores, al mismo tiempo que la funcionalidad, es la clave para lograr un nuevo espacio que no sólo cumpla con las expectativas iniciales sino que además sorprenda. Así es como David Dynega realiza sus proyectos a través de su empresaDetail Renovations, especializada en renovación de interiores, remodelación y construcción, tratando de lograr “una comprensión profunda de la dinámica familiar del propietario y ayudándolos a aprovechar al máximo el lugar”, explica.
Uno de sus últimos proyectos fue una casa adosada ubicada en Charles Street, en el West Village, Nueva York. La pareja propietaria de la casa quería convertir este espacio en una lujosa vivienda que, además de acogedora y confortable, fuera práctica y funcional para sus tres hijos.
“Debido a que este proyecto era una casa adosada recién construida y terminada, era más difícil incorporar el estilo de los propietarios y ser cuidadoso para no borrar demasiadas características de la casa”, explica David Dynega.
Para lograrlo, supervisó cada paso del proceso. Desde la primera visita que realizó a la casa, para tener una idea básica de la construcción y de cómo estaba la casa, David se encargó de mantener una comunicación constante con los dueños durante los dos años que duró el proceso de renovación, haciéndoles partícipes de cada decisión. Así, por ejemplo, ofreció a los dueños una amplia lista de interioristas para que ellos mismos pudieran elegir. Finalmente, el estilismo interior fue desarrollado por el estudio AJS.
La transformación de la casa en un proyecto de alto lujo consistió principalmente en la utilización de elementos de gran calidad y algunas propuestas innovadoras.
Uno de los recursos más destacables del proyecto, según David Dynega, fue crear la pared de madera y cristal de suelo a techo en la entrada de la casa, que separa las escaleras del salón. Otros acabados de carpintería, todos hechos a medida, lograron crear armarios y almacenajes en las diferentes estancias, ampliando los espacios.
Todas las paredes de la casa fueron vestidas con pintura de alta calidad y diferentes texturas según los espacios. Los pasamanos de la escalera fueron diseñados expresamente para este proyecto, logrando un efecto estético que dota de lujo e identidad a esta zona de tránsito. La familia quería también una zona de arte para que los niños desarrollaran libremente su creatividad, y fue diseñada con todo lujo de detalles.
En este proyecto, David trabajó con un diseñador de iluminación de alto standing, que creó una iluminación personalizada, que requería de una gran cantidad de trabajo en circuitos eléctricos y sistemas de conmutación. La integración de recursos tecnológicos permitió, por otro lado, que esta lujosa vivienda se convirtiera también en un “hogar inteligente”.
David Dynega fundó Detail Renovations en 2002, tras haber estado trabajando en la construcción y en la industria de las remodelaciones desde los 11 años en la empresa de su familia. Su objetivo, tal y como lo define, no es sólo hacer realidad los sueños de sus clientes, sino superarlos manteniendo siempre un canal de comunicación.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]